Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue “muy cómodo” ganar la elección del 2018, por lo que ahora para 2021 que no estará tendrán que trabajar “mucho más” los candidatos, pues irán solos, con sus propias imágenes y su personalidad a fin de “convencer a la población que siga refrendando su confianza” en su movimiento.
“-¿Cómo afectará que no esté la imagen del presidente López Obrador?-Sí afecta. No es lo mismo una elección con Andrés Manuel que una elección sin Andrés Manuel. Obviamente es diametralmente opuesto. Con Andrés fue muy cómodo ganar la elección, sin Andrés, hay que trabajar mucho para ganarla”, admitió Monreal en entrevista para Milenio.
¿Por qué importa? Aunque dijo que prefiere no adelantar vísperas sobre su pronóstico para 2021, señaló que el reto de Morena es que conserve la mayoría en la Cámara de Diputados, que gane la mayoría de gobernadores, y presidencias municipales.
¿Qué se dijo? Monreal añadió que la gente en 2021 también va a evaluar al gobierno del presidente, al tiempo que confió que en el proceso la unidad no se pierda y no se resquebraje al interior del partido.