Polls.mx es la herramienta electoral más precisa rumbo a los comicios de 2021, todas las encuestas en tus manos. Esta plataforma en colaboración con Demos Tracking, responsable de realizar las encuestas vía telefónica y mediante cuestionario electrónico, revisa lo que ocurre en Zacatecas. El primer escenario que se tiene es que el todavía gobernador Alejandro Tello obtiene una calificación reprobatoria. En ese sentido, ya es posible perfilar que Morena empieza a tener una creciente preferencia entre los electores.
En el tema de la labor que ha desempeñado el priista Alejandro Tello, como se mencionaba, los ciudadanos encuestados no le otorgan en promedio una calificación aprobatoria: queda muy por debajo de lo que en el mismo cuestionamiento obtiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el detalle de las preferencias partidistas asoma claramente que Morena ocupa el primer lugar si es que la elección para gobernador se lleva a cabo en estos momentos. Hay que apuntar que su más cercano competidor es el PRI, mientras que el resto de las demás opciones políticas apenas si figuran. Esto mantiene la tendencia de las últimas elecciones donde el tricolor se ha mantenido como una de las dos primeras fuerzas pero ahora ve en riesgo continuar al frente de la entidad.
El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir. Suscríbete.
La encuesta se levantó por Demos Tracking, mediante la combinación de métodos de entrevista, con operadores formulando las preguntas e invitando a usuarios de redes sociales a llenar un cuestionario electrónico, hasta completar las cuotas de cada método de entrevista, así como de sexo y municipio, previamente asignadas.
En total se tuvieron 1,200 entrevistas efectivas: 475 mediante Facebook con enlace al cuestionario electrónico, 343 con llamada con operador, 217 con llamada automatizada y 165 via mensaje de texto con enlace al cuestionario electrónico