Habitantes de colonias y fraccionamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma, así como de los municipios de Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, y el Valle del Mezquital, reportan fallas en el servicio de energía eléctrica en Hidalgo.
En la capital del estado, las colonias sin servicio o que está de forma parcial son: Santa Julia, San Cayetano, Zona Plateada, Parque de Poblamiento, El Palmar, Piracantos, Arboledas de San Javier y Punta Azul.
Mientras que en Mineral de la Reforma y la zona metropolitana se reportan fallas en Tuzos y Tulipanes, así como en Villas de Pachuca y El Chacón.
En el Valle del Mezquital se han recibido reportes de fallas en la energía en el municipio de Actopan, así como en San Salvador, Francisco I. Madero y en la región de Tula y Tepeji del Río.
En Tizayuca, se reportan fallas en Villas Los Milagros, Haciendas de Tizayuca y Nuevo Tizayuca.
Hasta el momento no se ha informado de algún daño o causa del apagón en Hidalgo por parte de la Comisión Federal de Electricidad cuya planta termoeléctrica se localiza en el municipio de Tula de Allende.
La CFE está en espera de respuesta del @CenaceMexico para determinar el diagnóstico de la baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país.
— CFEmx (@CFEmx) December 28, 2020