Días previos a la celebración de Noche Buena y Navidad, el comercio establecido gomezpalatino, empezó a notar una mejoría en la actividad comercial. León Reyes Rosales presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gómez Palacio, informó que durante alrededor de una semana el incremento en las ventas se estimó entre un 80% a un 90%.
«En la zona céntrica, ha habido respuesta de la ciudadanía para el comercio organizado», resaltó.
A raíz de la entrega del pago de aguinaldos que se deben dar por obligación, la economía se detonó, lo cual se resintió a partir del domingo 20 de diciembre.
Reyes Rosales enfatizó en que los agremiados trabajaron bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del coronavirus.
«Esperemos no volvernos a poner en semáforo rojo, porque todavía hay gente que no entiende que debemos guardar la sana distancia y que debemos traer cubrebocas que nos permita movilizarnos de un lugar a otro».
Ante lo cual, para los próximos días en donde aún falta el festejo de año nuevo, llama a la ciudadanía a tener mayor conciencia, y atender las restricciones sanitarias.
También comentó que durante los días de mayores ventas, contaron con el apoyo de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, pues a través del personal de Prevención Social, Plazas y Mercados, además con la participación de la Secretaria de Desarrollo Económico, llevaron a cabo verificaciones en los restablecimientos para cerciorarse de que estuvieran cumpliendo con los protocolos relativos a la contingencia.
«Nosotros hemos insistido con nuestros agremiados y una de las cosas que podrían notar es que no hay comercio informal en las calles, únicamente el establecido, y que precisamente en algunos negocios hubo la necesidad de tener gente esperando», finalizó.
AARP