El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema de la coalición entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) rumbo a las elecciones del 2021, prefiere no meterse; además de que señaló que no le corresponde.
“No me meto en eso, he hablado de cómo, al final de cuentas, los partidos que dominaron en el país durante mucho tiempo, tenían dueño. Hay un grupo, sigue existiendo, menguado, no en lo económico sino en lo político, porque eran los que mandaban y ya no sucede así en el país”, indicó.
¿Qué dijo AMLO? Durante la conferencia mañanera, recordó que en 2006 y en 2012, partidos se unieron en su contra, mientras que en 2018 buscaron hacer lo mismo “y afortunadamente no se pusieron de acuerdo”.
¿Por qué importa? Las dirigencias de Morena, PT y PVEM, formalizaron la coalición «Juntos Haremos Historia» a nivel de la elección federal en 150 distritos con miras a mantener la mayoría en la Cámara de Diputados durante la próxima Legislatura.