Esta semana se ha manejado la posibilidad de que el ex rector de la UV Raúl Arias Lovillo partícipe como candidato a la alcaldía de Xalapa impulsado por la alianza, pero debemos tomar en cuenta algunas precisiones.

Raúl no es conocido ni tienes presencia en las colonias populares de la ciudad, mucho menos en la Xalapa rural, jamás se le ha visto participando o apoyando a la ciudadanía por lo que construir una imagen a meses de la elección y con las restricciones del COVID sería imposible.
Por otro lado, no debe olvidar el ex rector que el 80% aproximado del estudiantado que estuvo bajo su rectorado, es de fuera, y la gran mayoría regresaron a sus lugares de origen y si ha esto le sumamos que la ciudadanía de Xalapa quedó hasta el hartazgo del pésimo trabajo de un académico al frente de la presidencia municipal de Xalapa proveniente ni más ni menos que de la misma comunidad de la que viene Raúl, el tristemente nulo Hipólito Rodríguez Herrero.

Sin embargo Cuauhtémoc ha recorrido incansablemente la ciudad , colonia tras colonia llevando apoyos, jornadas , brigadas, pinturas , apoyos alimenticios y su poderoso programa de bacheo en frío entre otras muchas cosas más.
Cuauhtémoc Velázquez está en el ánimo de la militancia y la cúpula del PRD y hay que decirlo el PRI lo ve bien , partido al que sirvió desde muchas posiciones municipales , estatales y nacionales. El posicionamiento de Cuauhtémoc en el colectivo popular es muy amplio, no olviden que es quien más a enfrentado al régimen municipal actual y pese a recibir los embates de este mismo , se fortalece rumbo a la elección de este 2021.

Así que esto no es sólo de querer, sino también de tener.