El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que hasta el momento, son tres los funcionarios que solicitaron licencia para ausentarse del cargo para participar en el proceso electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio.
“Son pocas las licencias, hay dos o tres personas que van a buscar participar en la contienda interna en el PAN que se encuentran trabajando en la Administración Local, una vez que se concreten las planillas podrán regresar o quedarse pues en la campaña electoral, realmente no hay muchos movimientos, pero sí un plan de trabajo para este año y esperamos hacerlo con toda la dedicación como se ha venido haciendo durante este tiempo. La presidencia municipal no solo es el alcalde, es el Cabildo, directores de área para continuar con la mejora sustancial ”, afirmó.
Sobre los nombres de las personas que se van dijo que se encuentran en la etapa de la precampaña y una vez que concluyan se darán a conocer, aunque la titular de Atención Ciudadana Claudia Alvarez ya solicitó licencia para ausentarse del cargo.
Por otra parte, el alcalde anunció que el próximo lunes se gradúan 108 cadetes de la Academia Municipal de Policía, con lo que se concluye el periodo de la tercera generación de egresados. “Es muy importante el trabajo que se realiza en la academia para aumentar el número de personas que trabajan en la vigilancia de la ciudad, así como la calidad y formación de los mismos”, señaló el alcalde Zermeño.
Fue el pasado mes de diciembre, cuando concluyó la etapa de preparación de los cadetes en la que recibieron formación en valores e instrucción en técnicas y estrategias para el personal que asumirá funciones como elementos en la Dirección General de Seguridad Pública y agentes en Tránsito y Vialidad.
EGO