El senador Cruz Pérez Cuéllar pidió al Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que resuelva un posible incumplimiento por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ante la impugnación presentada por el exaspirante a gobernador.
¿Qué se dijo? Pérez Cuéllar solicitó al tribunal un informe preciso sobre las fechas del proceso de impugnación, «para seguir dando la batalla legal encaminada al cambio y transformación de Chihuahua, de manera que se corrija la enorme injusticia y arbitrariedad cometida por la Comisión de encuestas de Morena en el proceso interno».
¿Por qué importa? Lo anterior, en seguimiento al proceso de impugnación interpuesto por el exaspirante a la candidatura al gobierno de Chihuahua, así como al fallo del tribunal estatal que la semana pasada resolvió, por unanimidad de votos, que deberá ser la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la que tendrá que resolver primero la impugnación hecha por el legislador chihuahuense en un plazo máximo de cinco días naturales contados a partir de la recepción de las constancias respectivas y notificación del fallo emitido.