Al considerar que las medidas restrictivas aplicadas por el gobierno del estado traerán más problemas al tema de salud, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, solicitará este jueves flexibilizar el cierre de negocios.
En esta nueva propuesta que el edil apodaquense dio a conocer a través de sus redes sociales, señala la importancia de permitir la apertura de las tiendas de abarrotes, carnicerías y tortillerías.
«En la junta del próximo jueves propondré tres correcciones al operativo, uno es necesario abrir en un horario hasta las 8:00 de la noche las tiendas de abarrotes los domingos, porque impiden la aglomeración que se dio, que seguramente incrementó la cadena de contagios de una manera importante», expresó el edil.
Lo anterior al considerar que las aglomeraciones que se dieron por las compras de pánico se reflejarán en un aumento de casos.
«Lo que pasó el viernes y sábado fueron filas interminables, aglomeraciones y compras de pánico que elevaron el riesgo de contagio en lugar de reducirlo», mencionó Garza Villarreal.
En esta propuesta, indicó que se contemplaría aún el cierre total solo los domingos de los supermercados, tiendas de conveniencia y negocios grandes.
Garza Villarreal confía en que su propuesta sea apoyada por los demás alcaldes.