El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró que el acceso a las vacunas contra el coronavirus o COVID-19 debe estar garantizado a nivel mundial; ya que “es una condición imperativa para superar la pandemia”.
“Se deben buscar soluciones con enfoque de prevención que contemplen medidas incluyentes. El impacto de COVID-19 nos muestra la magnitud de los retos que tenemos por delante. La pandemia exige una respuesta mundial basada en la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral para garantizar el acceso universal a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacerle frente y así reducir los efectos negativos y evitar los rebrotes”, indicó.
¿Qué se dijo? Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: desafíos del mantenimiento de la paz y la seguridad en contextos frágiles”, Ebrard Casaubon, señaló que para recuperarnos de la crisis sanitaria y económica son necesarias las vacunas, “sin dejar a nadie atrás”.