José Luis Gallegos Peralta, abogado de Félix Salgado Macedonio, aseguró que la denuncia penal por violación en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero está “llena de contradicciones”.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el litigante enfatizó que la denuncia “no es creíble” porque viene acompañada de una demanda de carácter laboral.
“La agencia del Ministerio Público jamás ha citado formalmente al ingeniero Félix Salgado Macedonio y no lo ha hecho porque si alguien lee esa denuncia penal está llena de contradicciones de tiempo, modo, circunstancia.
“No aplican, no proceden, no es creíble lo de la denuncia y esto es así porque viene acompañada de una demanda de carácter laboral, esto quiere decir que los hechos supuestamente delictivos nunca existieron, simplemente es un medio de presión para obtener un arreglo en una Junta de Conciliación y Arbitraje”, explicó.
Gallegos Peralta destacó que en dicha carpeta de investigación, derivada de la denuncia presenta el 2 de enero de 2017, hay falta de pruebas.
“Se debieron haber practicado diversos dictámenes ginecológicos, lesiones, psicológicos y no se hicieron en su momento y se vinieron a practicar tres años después y no tienen ninguna validez”, abundó.
El abogado de Salgado Macedonio dijo que, “tristemente”, “algunos perdedores en esta campaña” están utilizando esta denuncia en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
“Eso me parece muy bajo”, subrayó.
Respecto a las declaraciones de Xavier Olea, Gallegos Peralta calificó las declaraciones del ex fiscal del estado como “lamentables”.
“Vi cómo pisoteó totalmente el principio de presunción de inocencia que tienen todos los mexicanos. No le puedes decir homicida a alguien que no ha sido vencido en juicio, no le puedes decir ratero a alguien que no ha sido vencido en juicio como ayer lo hizo este señor.
“Cuando Xavier Olea dice: ‘Hay que judicializar esa carpeta de investigación’, él sabe perfectamente que no es el camino jurídico correcto”, resaltó.
bgpa