El ambiente del primer día de gobierno de Donald Trump con el mil 448 dista mucho, pues en el primero los republicanos festejaban la llegada del empresario al poder, y el 6 de enero de 2021, tanto demócratas como afines al mandatario, piden su salida tras la toma del Capitolio por simpatizantes radicales de él.
En el primer día, se festejaba por el triunfo de Donald Trump, el cual fue reconocido por Barack Obama, ex presidente de ese país, y Joe Biden, en ese entonces vicepresidente, quienes estuvieron presentes en su investidura al igual que Hillary Clinton, oponente demócrata del republicano en la elección.
El 6 de enero de 2021, un grupo de manifestantes afines a Donald Trump ingresaron al Capitolio de Estados Unidos y realizaron destrozos del recinto por las acusaciones del republicano sobre un presunto fraude electoral, el cual, según él, le arrebató la reelección presidencial que le permitiría seguir en la Casa Blanca por otros cuatro años.
En 2017, tras juramentar el cargo de presidente, Donald Trump prometió «gran esfuerzo nacional» para reconstruir a Estados Unidos.
El último día de gobierno de Donald Trump también se vislumbra diferente al primero, pues la pandemia del coronavirus y la negativa a reconocer el triunfo de Joe Biden cambiarán el protocolo de la transición del poder.
JLMR