El personal de la salud en el condado de San Diego ha identificado por lo menos 24 casos confirmados de la nueva cepa de COVID-19, mejor conocida como ¨B.1.1.7¨.
Chula Vista, La Mesa y Lakeside son algunas ubicaciones donde se ha confirmado la presencia del virus y otros 4 casos están por confirmarse.
Las pruebas fueron realizadas en la última semana de diciembre, confirmando la variante del virus el lunes 04 de enero. Por el momento ningún paciente ha fallecido y solo una persona del sexo femenino presentó complicaciones. Actualmente se encuentra en recuperación dentro de su domicilio.
Se informa que ninguna de las personas contagiadas cuenta con antecedentes de viaje, especifícamente al Reino Unido donde se originó esta nueva cepa. El promedio de edad entre los contagiados es de 36 años, variando desde los 10 hasta los 70 años de edad.
“El hecho de que estos casos hayan sido identificados en múltiples partes de la región muestra que esta cepa del virus podría estar propagándose rápidamente”, comentó la Dra.Wilma Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado de San Diego.
Las autoridades del Condado han pedido a los laboratorios enviar cualquier información relacionada a la nueva variante del virus para analizar su propagación y el tiempo que tarda en incrementarse.
El pasado 30 de diciembre se anunció el primer caso de ¨B.1.1.7¨ en San Diego. Un hombre de 30 años fue identificado como portador y al día siguiente, otros tres casos habían sido confirmados.
Esto preocupa al gobierno del estado ya que una nueva oleada está por llegar, aumentando los casos positivos de manera diaria, contabilizando 2,452,334 en total alrededor de las 5 regiones de California.