En las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuajimalpa, se pondrán en marcha centros de acopio para árboles navideños naturales que fueron utilizados como adornos en casas de la Ciudad de México.
Esto con el fin de recibir y reciclar los árboles que posteriormente serán utilizados como composta en parques y jardines de la capital del país, los centros estarán en diversos puntos de las alcaldías.
En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc los puntos de acopio se encuentran en la explanada y en la dirección territorial Roma-Condesa, en Azcapotzalco la ubicación se encuentra a un costado del parque Tezozómoc, y darán servicio de lunes a domingo en horario de 09:00 a 16:00 horas.
Asimismo, la alcaldía Benito Juárez contará con dos centros de acopio, uno ubicado en el parque de los venados y otro más en la tienda Walmart Universidad, estos darán servicio en un horario de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el horario será de 09:00 a 16:00 horas.
Por su parte, la alcaldía Cuajimalpa contará con ocho centros de acopio a lo largo de su territorio, estos servicios se encontrarán en la explanada de la alcaldía, en las iglesias de San Mateo Tlaltenango y San Lorenzo Acopilco; en las tiendas Walmart El Yaqui, Chedraui Jesús del Monte, Superama Vista Hermosa y Santa Fe y en el Kiosco de San Pablo Chimalpa.
Hasta el momento, estas son las únicas alcaldías que han puesto en marcha centros de acopio para darle un mejor manejo a los arboles naturales utilizados en las fechas decembrinas; si decides llevar tu árbol navideño a uno de estos centros a cambio te darán una planta de ornato.
LG