Barack Obama, exmandatario de Estados Unidos, publicó su posición respecto a las protestas ocurridas en el Capitolio de ese país. Señaló que la historia recordará que la violencia vivida fue incitada por un presidente en el puesto basado en mentiras.
En el comunicado, Obama señala: «Desde hace dos meses, un partido político y su ecosistema mediático se han negado a decirle a sus seguidores la verdad – que esta no fue una elección particularmente cerrada y que el presidente electo Joe Biden asumirá el cargo el próximo 20 de enero».
Obama también hace un llamado: «En este momento los líderes republicanos tiene una decisión clara en las desecradas cámaras de la democracia. Pueden continuar por este camino e impulsar los furiosos fuegos o pueden elegir la realidad y tomar los primeros pasos para extinguir las flamas. Pueden elegir a Estados Unidos.
Finalmente Obama señala que confía que Biden podrá restaurar las metas comunes de ese país una vez que asuma el cargo.