Otro reo perdió la vida en Puebla a causa del covid-19 y dos más provenientes del penal de San Miguel ingresaron al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), habilitado para atender a personas privadas de la libertad con el virus.
Así lo dio a conocer David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien relató que el fallecido recibía atención médica en un nosocomio de Izúcar de Matamoros y provenía del reclusorio de Chignahuapan.
Destacó que el CIEPA actualmente atiende a 63 reos que dieron positivo a coronavirus, de los cuales, 58 estaban presos en Chignahuapan, 3 en San Pedro Cholula y 2 en San Miguel; de éstos, 53 son hombres y 10 son mujeres.
A la fecha, los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Puebla acumulan 360 contagios y 35 muertos, lo que significa que 9 de cada 100 casos positivos en cárceles del estado resultan en la muerte del portador de covid-19.
En otro tema, Méndez Márquez comentó que un paisano más perdió la vida en Estados Unidos a causa del coronavirus, por lo que un total de 529 poblanos han acaecido en ciudades del extranjero.
mpl