El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha sido rebasado el sistema de Salud en Ciudad de México, pues pese a que apenas este miércoles alcanzó el 85% es el más alto que se ha tenido en todo el país.
“Pero no ha sido rebasado el sistema de salud o la capacidad de ocupación se mantiene. Claro, aquí en la ciudad ayer alrededor del 85 por ciento de ocupación de las camas, pero ese es lo más alto que tenemos en el país, no hemos llegado en la ciudad al 90 por ciento de ocupación de camas, o sea, tenemos una reserva porque todos los días estamos trabajando con este propósito”, señaló.
¿Qué ocurrió? En su conferencia mañanera, AMLO además hizo un llamado a los medios de comunicación a ser objetivos y que no alarmen a la población.
“Nos dejaron un sistema de salud en el suelo. ¿Saben que teníamos tres mil camas con equipos y con médicos, y tenemos ahora para terapia intensiva 12 mil? Imagínense lo que hemos hecho: se han contratado a cerca de 70 mil trabajadores de la salud, somos el primer país en América Latina en vacunación, estamos haciendo todo un esfuerzo”, añadió.