Audi de México iniciará en los próximos meses la producción del Audi Q5 Sportback en la planta de San José Chiapa, en Puebla, para todo el mundo a excepción de China, que produce este modelo localmente, un vehículo que se presentó a finales de septiembre en la Insgolstad, Alemania.
En un comunicado, Audi de México dio a conocer que la versión Sportback es un vehículo de carácter deportivo y elegante, que muestra una faceta coupé, debido a una distinguida pendiente temprana en las ventanas traseras.
Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, informó que 2021 es un año clave para la fábrica Audi México, año en el que seguirán enfrentando de manera responsable la crisis sanitaria generada por el covid-19, pues la prioridad número uno es salvaguardar la salud y la seguridad de los más de 5 mil 200 colaboradores.
“Estamos entusiasmados con el inicio de producción del Audi Q5 Sportback, y seguiremos buscando la mejor forma de impulsar el desarrollo en la zona de San José Chiapa”, agregó. Audi fabrica para el mundo la camioneta Q5 en la planta de Puebla, desde 2016.
Audi de México comercializó durante el año pasado 9 mil 834 unidades, lo que significó una caída de 20 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2019.
AMP