El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, precisó que hasta el momento son 23 negocios ubicados en el Centro Histórico que no han cumplido el decreto del gobierno del estado.
En conferencia de prensa, destacó que estos negocios son los que menos han respetado el segundo confinamiento, por lo que se les hace el exhorto y clausura para que se respeten las indicaciones del gobierno estatal.
Dentro de los que destacan son Mercería La Cadena, Librería Aguilar, Mueblería Chávez, accesorios, calzado La Unión, productos populares Veana, tienda de ropa RVanz y el Gran Chelis.
Asimismo, comentó que también se encuentran negocios de ropa infantil, papelerías e internet, misceláneas y eléctricos, entre otros.
Referente a los tianguis, comentó que el día miércoles 13 de enero se registró un cumplimiento del 85 por ciento, así como el 62 por ciento de cumplimiento por parte del comercio establecido y 66 por ciento por parte de los ambulantes.
No es viable un toque de queda en la capital
De igual forma, el secretario señaló que en la capital no es necesaria una estrategia de toque de queda para que la gente entienda para seguir las medidas sanitarias y que se quede en casa.
“De ninguna manera apoyamos una estrategia de esa naturaleza, en lo que sí nos seguiremos enfocando es en la concientización en la gente y la aplicación del reglamento como lo hemos implementado, por ello es importante que la gente se responsabilice y generar conflictos entre la población no es la mejor manera de atender y contrarrestar la pandemia”, aseveró el titular de gobernación.
Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, sostuvo que no es viable que se apliquen pruebas rápidas de covid-19 a los ciudadanos debido a que no son confiables.
mpl