Simon Bowes-Lyon, primo hermano de la reina Isabel II de Inglaterra, estaría por enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel tras admitir un cargo de agresión sexual contra una mujer. El abogado, John Scott QC, dijo que su cliente «está realmente arrepentido por lo que acepta que fue una conducta vergonzosa».
Los hechos. El pasado año en el castillo de Glamis, al este de Escocia, el conde de Strathmore y Kinghorne irrumpió en el dormitorio de su víctima, a quien había conocido horas antes durante una cena. «Estaba muy borracho y olía a cigarrillos. Le dijo que quería tener una aventura. Trató de levantarle el camisón», detalló Lynne Mannion, fiscal adjunta.
Cuando la mujer rechazó sus insinuaciones, el hombre, de 34 años, la empujó contra una pared, la tocó, la agarró por el trasero y la llamó «grosera, cruel, mala y horrible«. Luego de más de 20 minutos, la víctima logró sacar al agresor de su habitación y envió una serie de mensajes pidiendo ayuda a otros invitados a la cena, agregó Mannion. Aún así, el aristócrata intentó volver a entrar en la habitación, pero un huésped intervino para ayudar a la mujer, que huyó del castillo a la mañana siguiente e informó de inmediato a la policía sobre el incidente.
Lo que viene. Se le concedió a Simon Bowes-Lyon libertad bajo fianza y se le inscribió en el registro de delincuentes sexuales, mientras que su posible sentencia se aplazó en espera de otros informes.
Con información de actualidad.rt.com