Jorge Sánchez Cordero, aspirante de Morena a la candidatura para la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, aseguró que el ser sobrino de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no tendría porque dificultar sus aspiraciones para contender en las próximas elecciones, ya que afirmó que cuenta con una carrera independiente. Rechazo que “mano de su tía” esté detrás de su trabajo.
“No debería porque primero yo soy un vecino de Álvaro Obregón de toda la vida, llegó 40 años viviendo aquí y segundo la secretaría de Gobernación tiene funciones muy específicas que no tiene que ver con el gobierno municipal, sobre todo de la alcaldía de Ciudad de México depende tanto de la Asamblea Legislativa, como de la Jefatura de Gobierno, aquí debemos observar los rangos de gobierno y ser muy propios en ellos, en el respeto y funciones de cada uno”, destacó
¿Qué se dijo? En entrevista com Político MX, Sánchez Cordero declaró que está muy orgulloso de su apellido; sin embargo, aseveró que desde el inicio de su carrera trabajó de manera individual para escalar en todos los eslabones del Poder Judicial sin usar su relación familiar.
“Yo estoy muy orgulloso de mi apellido me ha dado a mi formación y me han dado los valores que he absorbido en mi vida, esos valores son la justicia, la honestidad, la solidaridad, desde luego. Yo estoy muy orgulloso de mi abuelo, de mi padre, de mis tíos, de mi tía, yo estoy muy orgulloso, creo que han sido una gran influencia en mi vida, pero también te repito que soy una persona independiente, una persona independiente que generó su vida y su carrera trabajando. Soy profesor de la UNAM, inicié como becario cuando tenía 24 años, fui juez constitucional, pero inicié mi carrera en el Poder Judicial Federal a los 22 años, escalé todos los eslabones de la carrera judicial”, indicó.
Lo último. Destacó que cuando fue nombrado magistrado electoral, fue el que tuvo más credenciales académicas en su carrera laboral.
“Yo te diría que si la mano de Olga (Sánchez Cordero) estuviera detrás de esto seguramente la percepción sería distinta, es un advenedizo que llegó de la nada y de repente acá está, pues no, yo te diría que cuando fui magistrado electoral fui el magistrado con mayores credenciales académicas”, dijo.