Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE), tras la aprobación de un resolutivo para que evite hablar de asuntos electorales en su conferencia mañanera. AMLO quiere saber si podrá hablar de la compra de votos y acusar intentos de fraude para que se respete la voluntad ciudadana en las urnas y reiteró que defenderá su derecho a la libertad de expresión.
Así habló AMLO en su conferencia mañanera. “Que me digan si puedo hablar de que no se compre el voto, que no se use el dinero para favorecer a ningún partido o ningún candidato, de que no se entreguen despensas, si puedo decir que no se usen a los delegados a promover el voto a los estados para algún candidato”.
“No estén esperando que yo vaya a llamar aquí a votar por un candidato o partido, no eso es inmoral, me degradaría, sería indigno. Me interesa hablar del tema para que se respete la voluntad del pueblo”.
López Obrador afirmó que en comicios anteriores el INE pasó por alto los fraudes electorales.
“Que los del INE nunca se dieron cuenta de esos fraudes, si ellos participaban, ellos violaban la legislación. La elección pasada, le dieron registros de candidatos a quienes no tenían derecho para participar”.