La administración de Donald Trump levantó las restricciones de viaje que fueron impuestas a los viajes provenientes de Europa, el Reino Unido, Irlanda y Brasil para mitigar los contagios causados por la pandemia del coronavirus o COVID-19 en EUA. La restricción sería anulada a partir del 26 de enero del 2021. Sin embargo, Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, pretende no permitir que las restricciones sean anuladas, pues su administración considera como necesarias estas medidas para evitar más contagios de la enfermedad respiratoria.
Jen Psaki, mujer que se perfila para actuar como la nueva portavoz de la Casa Blanca de la administración de Biden-Harris, afirmó que «con el empeoramiento de la pandemia y la aparición de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales». En cambio, se aseguró que la administración que tomará el control de Washington el próximo 20 de enero del 2021 planea «fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación» del COVID-19.
Es importante recordar que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) indicó que para poder viajar a EUA desde cualquier país se deberá presentar una prueba negativa de COVID-19.