El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el plan para enfrentar la pandemia por coronavirus o COVID-19, el cual incluye la estrategia de vacunación, seguridad para los trabajadores del país, así como el aumento en las medidas sanitarias para los viajes internacionales para disminuir la propagación de las nuevas variantes del virus.
«Nuestro plan es restaurar la confianza pública. Los viajeros internacionales que vuelan a Estados Unidos deberán hacerse una prueba antes de subirse al avión y ponerse en cuarentena cuando lleguen a nuestro país», dijo al firmar nuevas órdenes ejecutivas.
¿Qué dijo Biden? Por otra parte, el mandatario pidió a los estadounidenses que en los próximos 100 días “no se quiten el cubrebocas” como parte de un “acto patriótico”, ya que el COVID-19 ha dejado 400 mil muertes en ese país.
«Uno de nuestros desafíos de 100 días es pedirle al pueblo estadounidense que se ponga el cubrebocas.. La mascarilla se ha convertido, lamentablemente, en un tema partidista, pero es un acto patriótico…Permítanme ser muy claro, las cosas seguirán empeorando antes de mejorar”, señaló.