En su segundo día en el poder, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó más órdenes ejecutivas para combatir la pandemia del coronavirus o COVID-19. En una de ellas, Biden contempla que todas las personas que viajen por avión estén obligadas a someterse a una prueba para detectarlo antes de que aborden, además de que se pongan en cuarentena al aterrizar. Por el momento no se estableció el periodo de aislamiento que debe cumplirse.
¿Qué dijo? El mandatario demócrata subrayó que «moveremos el cielo y la tierra para que más personas se vacunen de forma gratuita». Sin embargo reconoció: «La brutal verdad es que pasarán meses antes de que podamos vacunar a la mayoría de los estadounidenses».
Las otras medidas. Las acciones ejecutivas también incluyen estabilizar la cadena de suministros médicos críticos y aumentar la capacidad del Gobierno para proporcionar una distribución de vacunas rápida y equitativa. Biden dijo que una orden proporcionaría a las escuelas y centros de cuidado infantil «orientación y recursos claros» para reabrir, aunque no ofreció más detalles.