El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que abordaron temas relacionados con la migración, la pandemia por coronavirus o COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Aseguró que “fue amable y respetuoso”.
¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, AMLO indicó que «todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones». Esto, tras el nombramiento de Biden como primer mandatario de dicho país.
Primer acercamiento. Cabe recordar que López Obrador le envió una carta a Biden luego de que el Colegio Electoral confirmara su triunfo sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. Sin embargo, AMLO tardó más de mes y medio en reconocer al demócrata como presidente electo de Estados Unidos.
En la misiva López Obrador, le pidió a Biden que apoye su plan de desarrollo del sureste de México y Centroamérica y le reconoció su postura a favor de los migrantes.
Llamada previa. Más adelante, AMLO reveló que el 19 de diciembre Joe Biden y él sostuvieron una llamada, la cual calificó de “muy fraterna, respetuosa” y como principal tema se volvió a retomar la migración, el tema migratorio, así como el reconocimiento del estadounidense sobre el manejo de México en la pandemia por coronavirus o COVID-19.