El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, desmintió las versiones del secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, respecto que el comercio establecido no respetará el decreto del estado y que estén “toreando” para trabajar, por lo que señaló que busca confrontarlos con el gobierno del estado.
En entrevista con MILENIO Puebla, sostuvo que desde que comenzó la pandemia el comercio formal ha respetado todos los decretos del gobierno del estado, por lo que más de cuatro meses no abrieron sus cortinas para evitar la curva de contagios.
“Es una realidad que hemos acatado todos decretos hasta el día de hoy y estamos esperando que se concluya el del día lunes 25 de enero y si lo que se está buscando es que tengamos una confrontación con el gobierno del estado no es el camino y el diálogo sí lo es, y sólo estamos pidiendo un retorno seguro para laborar”, enfatizó el representante de los comerciantes.
Asimismo, exhortó al secretario de Gobernación a enfocarse en sus funciones y a realizar su trabajo y no ser vocero de los comerciantes establecidos, “el secretario de gobernación ya es nuevo vocero del comercio establecido, pues ya sería una nueva función”.
Indicó que los comerciantes establecidos han trabajado con todas las medidas sanitarias cuando se les permitió y actualmente siguen en confinamiento, por ello comentó que algunos comercios han colocado un número de whatsApp para que la gente realice sus pedidos a través de este medio.
Ayala Vázquez aseveró que necesitan diálogo pero con las autoridades estatales, pues los “dimes y diretes” del ayuntamiento no les genera ingresos.
mpl