El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra con “un ojo en el gato y otro al garabato” para atender la pandemia de coronavirus o Covid-19 así como para mantener el combate a la corrupción y desterrarla de México. Así lo señaló al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
En sus palabras. “La corrupción es lo que ha dado al traste con todo y es la causa principal de la desigualdad económica, de la desigualdad social, es la causa principal de la violencia que se padece en nuestro país… Por eso, como se dice coloquialmente, un ojo al gato y otro al garabato, atender la pandemia del Covid y seguir combatiendo la corrupción hasta desterrarla, porque eso es lo que nos va a permitir el renacimiento de México” explicó AMLO.
Lo último. Las vacunas Curevac, producida por Alemania, y Novavax de Estados Unidos, contra el coronavirus o COVID-19 iniciarán fase 3 en México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. En ese sentido la vacuna de CanSino Biologics presentará en breve los hallazgos de su fase 3 en las que participaron 15 mil voluntarios mexicanos y la cual arrancó en octubre de 2020.
Con información de El Universal