José Luis Aguilera, presidente del Comité Directo Estatal de Querétaro de «Fuerza por México«, solicitó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y a Gerardo Romero, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que pospusieran el proceso electoral en dicha entidad, pues afirmó que la pandemia del coronavirus o COVID-19 no les permitirá desarrollar las elecciones de forma correcta. El dirigente político aseveró que las elecciones no son más importantes que la salud de los mexicanos.
«Me dirijo muy atenta y respetuosamente al señor Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.Asimismo, me dirijo con todo respeto al presidente del Consejo General Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Ing. Gerardo Romero Altmirano, para poder solicitarles que en las próximas sesiones que ambos organismos tendrán, se tomen como acuerdo fundamental, el hecho de que se posponga el proceso electoral hasta por 90 días más, dado que es inminente que no podemos contra la pandemia del COVID-19. Es necesario, señores presidentes de estos organismos electorales, que sean sensibles en este momento a la necesidad que tenemos todos los mexicanos de proteger nuestra vida», compartió el dirigente estatal de Fuerza por México a través de redes sociales.
Por otro lado, Aguilera también señaló que los partidos políticos no deben de ante poner sus intereses políticos electorales sobre la salud de la población. De igual forma, recordó que el INE ya ordenó posponer unas elecciones anteriormente, pues el año pasado se pospusieron las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo.