Autoridades ambientales del gobierno de Puebla hallaron el lugar en el que mantendrían escondido al tigre de bengala que reportaron hace unos días paseando encadenado con una correa por las calles de Cuexcomate, Puebla. En el lugar se detectaron signos de sacrificios, cultos y ritos.
¿Qué ocurrió? La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación luego de una denuncia en redes sociales. En un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado informó que luego de la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa, se detectó el lugar en el que mantenían al tigre, sin embargo, el felino no fue encontrado.
“Al interior de un predio, personal de SMADSOT, IBA y la Policía Estatal descubrieron dos habitaciones, en una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal”, informó la dependencia estatal.
Detalló que en un segundo cuarto se encontraron diversos animales, aves y una tortuga muertas, así como signos de sacrificios y ritos. Asimismo señaló que vecinos del lugar aseguraron que comúnmente hay animales en el sitio, pero dijeron desconocer quienes son los dueños del inmueble.