La Oficina de la Presidencia de la República negó tener el registro de cuántas llamadas telefónicas sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump cuando se encontraba en la Casa Blanca.
¿Qué se dijo? De acuerdo con una solicitud de transparencia enviada por Milenio, el Gobierno Federal indicó que López Obrador nunca giró la instrucción a los integrantes de su oficina para llevar un registro de esa índole, por lo que ni siquiera es posible declarar la inexistencia de la misma.
No hay registro. La autoridad señaló que tras una búsqueda de la información en la oficina de la secretaría particular de la Presidencia ubicada en Palacio Nacional “no se encontró documento físico o digital; así como registro de alguno de la información que requiere el solicitante; enfatizando que se realizó una búsqueda exhaustiva, amplia y razonable en los archivos que la conforman, sin encontrar dicho documento ni elemento alguno que permita advertir o suponer que la misma obró en los archivos de esta unidad».