La contingencia por coronavirus mantiene en alerta a las autoridades de Tamaulipas, y el plan de vacunación es la alternativa más certera ante la omisión al confinamiento ciudadano.
El Gobierno Federal autorizó tanto a la iniciativa privada como a los gobiernos locales adquirir vacunas anticovid, a lo cual estos también fijaron su postura.
Mientras tanto, el saldo del virus en Tamaulipas sigue a la alza: 45 mil 315 casos acumulados, de los cuales hay 3 mil 427 activos, 38 mil 126 han sido recuperados se contabilizan 3 mil 762 muertos por covid-19.
Carnavales en la cuerda roja
La contingencia sanitaria por el covid-19, pone en pausa la alegría multicolor y el glamour característico de los carnavales, que se realizan desde 1835 en Tampico.
Fue un 15 de febrero de ese año cuando inician con el baile organizado por la Lonja Mercantil, pero se terminó popularizando en 1923 con los festejos del primer centenario de la fundación de la ciudad.