Aunque para el director técnico del Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, su equipo mereció un mejor resultado ante el cuadro de los Xolos de Tijuana, pues en su sentir se trató del equipo que más hizo; también admitió a la Franja le faltó el gol.
“La sensación es de bronca, sobre todo por el esfuerzo. Creo que ni el empate era justo, incluso por la generación de juego era para llevarnos tres puntos, ellos se encontraron una situación de un desajuste nuestro, se encontraron con el penal, en ocasiones el equipo que más trabaja se va con las manos vacías (…) Simplemente nos faltó el gol, se generó mucho, pero nos faltó concretar con el gol todo lo bien que se hizo esa noche”.
El estratega comentó que en el futbol se dan situaciones raras en las que el equipo que menos hizo por obtener la victoria, sale con los tres puntos, tal y como ocurrió hoy ante los fronterizos.
En cuanto al funcionamiento de su equipo mencionó que solo le faltó el tema de la contundencia, pero se va tranquilo con la generación de juego y la cantidad de ocasiones que produjo.
“Son partidos, es el futbol, simplemente no hay que perder la cabeza y hay que sostener este nivel mostrado en las primeras tres fechas en lo venidero”.
Por lo que respecta a la reprogramación de su juego en contra de los Rayados del Monterrey por el tema de los múltiples contagios de covid-19 en la plantilla norteña, el pampero dijo que mantiene firme la idea de seguir con la planificación que se tenía para ese compromiso.
“La idea es seguir trabajando con la planificación que veníamos teniendo más allá de las modificaciones de calendario trabajaremos en esa semana más larga pero no tenemos programado ningún amistoso y no es la intención programar alguno”.
Añadió que esta semana larga le servirá no solo para trabajar en su plantel, sino que también para terminar de acoplar al refuerzo brasileño Ferrareis, mismo que aun batalla con la adaptación a su nuevo equipo, siendo la altura el principal problema.
Finalmente, precisó que a ariete habrá que llevarlo de apoco, “y con esta semana larga que tenemos por delante estará listo por competir en el once (titular)”.
mpl