De acuerdo con el reporte médico, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene prácticamente con los mismos síntomas desde el fin de semana pasado: dolores de cabeza y temperatura corporal superior a los 37 y menor a los 38 grados. De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, detalló que el mandatario “está de buen humor”; destaca que se mantiene estable, por lo que llamó a tener cuidado de no excederse en los medicamentos que se apliquen para estos tratamientos.
En sus palabras. «Está evolucionando bien, lleva dos días con síntomas, son síntomas mínimos, tuvo febrícula mayor 37 y menor a 38 en toma axilar, no tiene otro síntomas, el domingo tuvo dolor de cabeza, está de buen humor, Lo están atendiendo expertos de Institutos Nacionales, de diversos institutos”, explicó el funcionario.
El llamado. “En algunos lugares se abusa de los medicamentos, se abusa de antibióticos, aún cuando es un virus, entonces para COVID leve como el que tiene el Presidente no son necesarios los antibióticos. En general da mucho gusto ver que evoluciona bien, debemos estar tranquilos que está evolucionando bien el Jefe de la Nación», advirtió López-Gatell.