El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que hay dos legisladores hospitalizados por coronavirus o COVID-19. Uno de ellos es el senador Radamés Salazar Solorio, a quien le da seguimiento. La otra es Susana Harp, pero ella ya casi va de salida. Los detalles fueron revelados durante la sesión plenaria de los senadores morenistas que se llevó a cabo de forma virtual.
Contexto. El 14 de enero, Susana Harp, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, en aquel entonces dijo: “Seguiré trabajando desde casa”.
Detalles. Hay consenso para aprobar reformas en materia de Senado Digital, luego de una propuesta para sesionar a distancia para evitar contagios por la pandemia.