La evolución de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es positiva con algunos episodios de dolor de cabeza y febrícula, pero sigue ejerciendo sus funciones. Así lo reveló el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa en Palacio Nacional quien detalló que habló dos veces por teléfono.
En sus palabras. “Afortunadamente sigue evolucionando positivamente, hoy cumple su cuarto día de padecimiento del COVID-19, persiste con síntomas mínimos, ha tenido pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia. Cuando se le pregunta repetidamente, finalmente concede y dice ‘un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto’”, según se explicó.
“Hoy tuve el privilegio de estar en contacto telefónico con él un par de veces… él sigue muy activo, no solamente con síntomas mínimos, sino además sigue ejerciendo sus funciones”, agregó el funcionario.
¿Qué se dijo? Por la mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que AMLO se encuentra estable y serán el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, quienes informen de su estado de salud. Enfatizó que “está muy bien, es muy fuerte, muy optimista. Yo preferiría, su salud es buena, obviamente con el tema del COVID, pero no me toca a mí, sino en la tarde, a los especialistas en su caso, dar alguna información del presidente”.