Derivado de la pandemia por el covid-19, la Oficina de Convenciones y Visitantes así como dependencias como la Secretaría de Turismo, han diseñado plataformas tecnológicas que permitan ser utilizadas como herramientas aliadas para la promoción del turismo, así lo dio a conocer José Alberto Bitar Mena, presidente de la OCV en La Laguna.
Con una ocupación promedio del 24.51% y una visita de 5 mil 874 huéspedes en la semana del 8 al 14 de enero, la OCV logra números ascendentes que hacen visualizar una mejoría en el panorama turístico de la región lagunera.
Gran parte de estos resultados se derivan de la estrategia de promoción por medio de herramientas tecnológicas desarrolladas e implementadas por la OCV.
“Tenemos claro que el trabajo debe continuar y redoblamos esfuerzos para llevar a cabo una fuerte promoción de nuestra ciudad, adaptando nuevas estrategias acordes a la nueva realidad”, expuso.
Dijo que se diseñó material digital así como presentaciones del destino dirigido a touroperadores, cámaras empresariales, agencias de mayoristas y minoristas, promoviendo el turismo responsable, de las medidas y protocolos de seguridad.
“La tecnología fue nuestra aliada principal para llegar a empresas organizadoras de eventos, con quien podimos compartirles nuestras fortalezas, proveeduría e infraestructura como el nuevo centro de convenciones para sus eventos”, señaló Bitar Mena.
EGO