A bordo de su vehículo y en cuestión de siete minutos, los residentes de Zapopan pueden pagar el predial, agua o tramitar el descuento de la tercera edad, esto luego de que el ayuntamiento zapopano implementara un segundo módulo de autopago con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de coronavirus.
Se ubica en la explanada Trasloma y el ingreso es por la avenida Mariano Otero; cuenta con nueve casetas de cobro. Noé Ramírez, jefe de la unidad de recaudación de la Dirección de Ingresos del municipio, precisó que el pago únicamente puede realizarse con tarjeta de crédito o débito.
Además de evitar aglomeraciones, el drive-thru en Trasloma promete ser más rápido que las recaudadoras municipales convencionales.
“El procedimiento de pago ya en caja dura aproximadamente de tres a cuatro minutos por cada transacción. Es decir, si tu traes un recibo de SIAPA y un recibo de predial, alrededor de siete minutos te tardas en pagar. En horas pico hay una fila de 15 a 17 minutos”, añadió Noé Ramírez.
Cabe recordar que aquellos que tramitan el descuento de tercera edad deben traer original y copia de su INE y comprobante de domicilio.
El módulo estará en funcionamiento hasta el sábado 27 de febrero, de lunes a viernes de las 9 horas a las 4 de la tarde y los sábados de de 9 horas a la 1 de la tarde.
MC