Barbosa vs. Sheffield ¿qué ocurrió?
En marzo de 2020 se registró el primer “roce”, cuando Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, llamó “chocante” a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al acusarlo de que no le ha contestado sus llamadas para revisar el alza de precios en el estado.
“He tratado de buscar al director de Profeco nacional, no me contesta el chocante, a pesar de que lo conozco hace años, fuimos diputados en el 2000, pero es un chocante…¡me vale!”, dijo en aquella ocasión al señalar que buscaba a Sheffield para evitar que los comerciantes se intentarán aprovechar de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19 con la alza de precios.
Luego de unos meses, este 28 de enero Ricardo Sheffield escribió en su cuenta de Twitter que las acciones de la Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, “son muchas y están disponibles como información pública”, al tiempo que lamento que el gobernador estuviera “desinformado o ya sufra demencia” por su comentarios “irracionales e infundados” contra la Procuraduría a su cargo.
En este mismo mensaje Sheffield reconoció que no ha tenido comunicación con Barbosa desde la campaña del 2018, pero ello era porque el gobernador no lo había permitido y puso a su disposición su extensión para una llamada.
A lo que Barbosa contestó pocas horas después diciendo que celebraba que “por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla”, pero calificó como “demente” el pensamiento del funcionario federal , a quien además le pidió que trabajara o sino renunciara.