Medios locales en Yucatán recogieron denuncias y testimonios de que en por lo menos 5 municipios circulan billetes falsos de 100 y 200 pesos lo que genera pérdidas económicas a las personas que los reciben. Seyé, Chocholá, Cacalchén, Acancéh y hasta en Mérida, la capital, son las localidades donde se reportan denuncias de esta práctica.
Los testimonios. Se supo que en Chocholá una persona pagó una veladora y un refresco con un billete falso de $200. Fernando Aké, de Cacalchén, denunció haber sido estafado con un billete de 200 pesos. Un caso similar ocurrió en Mocochá, pero con un billete de 50 pesos. En redes sociales señalan que en la ciudad de Mérida es donde se denuncian más casos de billetes falsos de 500 pesos.
Para saber. Si en sus manos cae un billete que considera es falso, puede presentarlo en ventanillas bancarias para que se envíe a su análisis y proceda su eventual canje. Es un servicio gratuito para todo público que se brinda en la mayoría de las sucursales bancarias del país, en días hábiles bancarios de lunes a viernes, y dentro del horario de atención al público de las respectivas sucursales, tal y como lo marca el Banco de México (Banxico).
Con información de Diario de Yucatán