El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en los meses de febrero, marzo y abril se va vacunar de forma masiva contra el coronavirus o COVID-19 por lo que adelantó que la próxima semana llegarán «una buena cantidad» de dosis». En su mensaje publicado vía Youtube indicó que se ha avanzado en los contratos con las farmacéuticas y reiteró que los primeros en recibir el biológico serán los adultos mayores para después aplicarlos en la población en general.
En sus palabras. «Ya tenemos hechos los contratos y la semana próxima empiezan a llegar ya vacunas en buena cantidad, ya dosis suficientes para que inicie la campaña nacional de vacunación… Esa nos va a proteger, nos va a dar mucha seguridad, ante esta terrible pandemia, vamos a salir adelante en lo relacionado a la crisis sanitaria«, según explicó el mandatario.
El dato. México apartó en 2020, 51.5 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 bajo el mecanismo COVAX; en el caso de la farmacéutica CanSino, 35 millones de dosis, según detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. «En el primer semestre del (20)21 con el mecanismo COVAX llegan a México entre 1.6 y 2.7 millones de dosis entre febrero y marzo», indicó el funcionario.