Con un porcentaje de aprobación del 52.3 por ciento, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro se colocó entre los alcaldes de ciudades capital más sobresalientes del país.
La cifra corresponde a un estudio elaborado por la empresa Mitofsky en diciembre de 2020, y que fue dado a conocer por dicha empresa demoscópica. En la encuesta se clasifica con rango sobresaliente a los alcaldes que tengan más del 50 por ciento de aprobación. Las otras clasificaciones son Alta (49 a 40 por ciento); Media (39 a 30 por ciento); Baja (29 a 20 por ciento); y Muy Baja (menos de 20 por ciento de aprobación). De entre los 30 alcaldes de capital evaluados, el presidente municipal de Guadalajara se ubicó en la posición 13.
Ismael del Toro, presidente municipal de la capital jalisciense, ha crecido además en un estudio que se realiza de manera trimestral por la misma empresa encuestadora.
En este caso, se hace una evaluación a 100 presidentes municipales de todo el país, incluyendo Guadalajara, y se les ubica según su grado de aprobación ciudadana.
Del Toro comenzó 2020 con una aprobación del 37.5 por ciento al mes de enero del año pasado, y fue creciendo en ese renglón de manera constante a lo largo de todo el año. Así, en marzo de 2020 su aprobación subió a 41.7 por ciento; mientras que para junio ya estaba en 44.8 por ciento y, en septiembre alcanzaba 49.9 por ciento de aprobación. La última medición de 2020, hecha en diciembre, le colocó en el sitio 36 con una aprobación de 52.3 por ciento. En total, a lo largo del año el incremento en el nivel de aprobación de Ismael del Toro fue de 14.8 por ciento.
Claves
SRN