El expresidente Felipe Calderón criticó las acusaciones en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGR), por lo que el michoacano señaló que “hay una burda persecución política en México”.
¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa indicó que “hay delitos confesos de personas vinculadas a la Presidencia de México, y no se ha actuado”. Consideró que “se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce”.
¿Qué ocurrió? La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Esto para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; es decir, lavado de dinero.
García Cabeza de Vaca fue denunciado hace unos meses por el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán por probables nexos con el narcotráfico.