Se parece a una columna que escribí creo que hace poco más de dos años, pero la de hoy es como aquellas farmacias que anunciaban que sus productos eran lo mismo, pero diferente.
Hace un par de años perdí mi teléfono y, decía, pasé más de 24 horas incomunicado porque no pude usar Whatsapp, la principal herramienta de trabajo de la empresa, lo que resultó terrible para mí. Hoy, sin embargo, el teléfono me perdió a mí y a millones de personas, pues la compañía de telefonía y datos con la que trabajamos nos dejó a la deriva por horas: ni teléfono, ni datos, ni nada. Y ahora sí que me pusieron a sufrir.
¿Conversaciones por chat? Nada. ¿Llamadas telefónicas con compañeros locales y allende de las fronteras jaliscienses? Nada. ¿Videoconferencias? Nada. Lo único que medio funcionaba era el correo electrónico, pero esa herramienta de plano no sirve para tener una conversación fluida, y menos en estos días en que el trabajo a distancia es lo habitual.
El resultado fue que este boomer con pretensiones de millenial se quedó una vez más a la deriva. ¿Vio Náufrago, con Tom Hanks? Más o menos así me siento al momento de redactar estas líneas. Pero lo mío también tiene un dejo de envidia, pues mis compañeros con servicio de otras empresas van y vienen frente a mí sosteniendo conversaciones telefónicas, riendo ante la bocina, revisando sus redes sociales, mientras yo me quedo como paria de las telecomunicaciones.
Ahora que sentado frente a mi computadora, me llega la inspiración y estoy a punto de salir a una tienda de conveniencia a comprar un chip de alguna otra compañía para salir del ostracismo al que estoy destinado desde temprano. O tal vez alcance a entrenar un par de palomas mensajeras antes de recuperar mi servicio.
En tanto, si usted me conoce y me ha enviado mensajes, correos, y chats donde lo he dejado en visto, no me culpe. Sí soy malo para contestar; pero no tanto.
El banquillo
No le queda mucho tiempo a Morena Jalisco para definir sus candidatos. La que corre es la última semana de deliberaciones. Y puede haber sorpresas, según los enterados.
Twitter: @baezamanuel