La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los alcaldes de todas las demarcaciones de la capital del país que buscan contender por algún cargo público en las elecciones del 6 de junio que se separen de su cargo, para que no se usen recursos públicos en su jornada electoral y sea un proceso ordenado.
“Es importante que ya se tome una decisión de separarse del cargo para que, como lo decíamos el domingo, tengamos mayor certeza de no uso de recursos públicos y, al mismo tiempo, que sea un proceso ordenado para toda la ciudad”, dijo.
¿Qué se dijo? Sheinbaum Pardo remarcó que el llamado es para los alcaldes y alcaldesas de todos los partidos políticos, así como para los funcionarios que integran su gabinete central y pretenden competir por un cargo de elección popular.
La mandataria capitalina mencionó el caso de Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, y dijo que se enteró “por los medios de comunicación” de la solicitud de licencia definitiva para separarse de la alcaldía, aunque detalló que el exfutbolista la envió desde el pasado 26 de febrero al Congreso local.