El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, y la candidata a la gubernatura de Nuevo león, Clara Luz Flores, presuntamente habrían sido integrantes de la secta sexual NXIVM, en 2016, cuyo líder era Keith Raniere, condenado a pasar 120 años de prisión por cargos de explotación sexual y posesión de pornografía infantil.
¿Qué se dijo? De acuerdo con una investigación de Animal Político, Delgado Carrillo habría hecho depósitos de 50 dólares durante seis meses, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.
Clara Luz. En ese entonces, la alcaldesa con licencia de Escobedo era coach estola amarilla en dicha empresa e impartía cursos que fueron denunciados en el juicio contra Raniere.
Aunque no hay constancia de que Mario Delgado estuviera en el selecto grupo de la secta NXIVM, muchos de los cursos que supuestamente habría tomado eran encaminados al “poder del hombre sobre la mujer” y “el sometimiento”.