La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal emérito Norberto Rivera fue dado de alta tras haber evolucionado positivamente de coronavirus o COVID-19, luego de 52 días en el hospital. En un comunicado se indicó que en determinado momento llegó a recibir la extremaunción.
El mensaje. «Agradecemos a Dios que este día deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”, informó la Arquidiócesis. «Que nuestra madre santísima, salud de los enfermos, siga Intercediendo por todas nuestras familias y comunidades parroquiales, por los enfermos en general, y especialmente porque en eso y sufren las afectaciones de la pandemia por COVID-19«, señaló también.
La historia. Fue el pasado 17 de enero cuando el prelado fue internado. Días después se informó que el cardenal permanecía intubado en un área de terapia intensiva; sin embargo, su pronóstico era “esperanzador”. En su momento su colaborador y exvocero de la Arquidiócesis Primada, Hugo Valdemar, destacó que la extremaunción no solo se da a las personas que están a punto de morir, sino a los enfermos crónicos o que se reportan graves.