En el fraccionamiento de Los Mangos ubicado en el municipio de Altamira, la mañana de este domingo una niña de 12 años se quito la vida ahorcándose en el interior de su vivienda, se desconoce aun la razón por la que la menor tomo la decisión.
Los hechos ocurrieron el domingo a mediodía en la planta baja de un edificio ubicado sobre la calle Durazno, cuando los familiares de la niña llamaron al 911 para pedir una ambulancia, sin embargo cuando llegaron los paramédicos confirmaron que no había nada qué hacer pues ya no presentaba signos vitales.
Fueron los elementos de la Policía Estatal los encargados de acordonar el área, un anexo de madera, donde presuntamente la familia de la adolescente vendía comidas, y donde fue encontrada colgada, aunque no se dieron muchos detalles al respecto.
Los vecinos informaron que la niña vivía con su madrastra y su papá, sin embargo al lugar de los hechos llegó una mujer que lloraba incesantemente, pero fue corrida por una mujer, que era la única que estaba en el lugar cuando la policía acordonó el área.
Más tarde apreció el papá, que estuvo hablando con la Policía Investigadora sobre el deceso de su hija, sin embargo hasta el momento las autoridades no han revelado la causa por la que la menor decidiera matarse.
Hasta el momento los vecinos solo hicieron referencia que la madre de la niña estaba viva y que ellos la conocían, pues vivía cerca. Por ahora las autoridades investigan si la menor vivía algún tipo de maltrato.
Cabe señalar que en el último año el suicidio ha tenido un incremento del 20 por ciento en la zona sur, los especialistas dicen que por el confinamiento, sin embargo pese a que ya hay más opción para salir de casa las muertes por esta causa se siguen presentando.
JKSC