La duquesa de Sussex, Meghan Markle, reveló racismo por parte de la familia real, pues se preocuparon por si sería oscura la piel de su primer hijo, Archie, incluso que tuvo pensamientos suicidas por la forma en que la trataron luego de la boda con el príncipe Harry. Esto durante una entrevista con Oprah Winfrey que fue transmitida en Estados Unidos y el Reino Unido.
«En esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera», señaló la también actriz.
¿Qué ocurrió? En la entrevista, Megan Markle, que es afroamericana detalló que fue su esposo el que le comento sobre las preocupaciones por el tono de piel de su hijo, sin revelar quien fue la persona que le expreso esa preocupación, pues de revelarlo sería «muy perjudicial».
Además reveló que tres días antes de la ceremonia oficial ella y el príncipe Harry se casaron en secreto ante el arzobispo de Canterbury Justin Welsby , previó al espectáculo que televisaron en mayo del 2018.
«Nadie lo sabe. Pero llamamos al arzobispo y le dijimos: ‘Mire, esto, este espectáculo es para el mundo, pero queremos nuestra unión entre nosotros’”, detalló.
Por su parte, el príncipe Harry reveló que el bebé que esperan será una niña y ambos aseguraron que no piensan tender más hijos.
«un niño y después una niña. ¿Qué más se puede pedir? Ahora tenemos nuestra familia y somos cuatro”, dijo emocionado el duque.