Las hospitalizaciones por covid-19 en el condado más poblado de California han caído por debajo de las mil por primera vez en casi cuatro meses, informaron las autoridades de salud. Además, las tasas de casos también siguen a la baja, por lo que gran parte del estado se prepara para el levantamiento de algunas restricciones en los próximos días.
El número de personas con covid-19 en los hospitales del condado de Los Ángeles llegó a 979 este sábado, el número más bajo desde el 23 de noviembre, anunció el Departamento de Salud en un comunicado.
A esto se suma que en California hay 3 mil 250 personas hospitalizadas, una caída del 85 por ciento desde que alcanzó su máximo de 22 mil a principios de enero. No obstante, Barbara Ferrer, directora de salud del Condado de Los Ángeles, dijo que «no hay que bajar la guardia», usar el cubrebocas y practicar distanciamiento social.
«Hemos hecho un buen progreso y tenemos más por hacer. Instamos a todos a ser cautelosos y tener buen juicio en las próximas semanas y meses críticos para evitar aumentos repentinos de casos, hospitalizaciones y muertes como vimos a finales de 2020 y principios de 2021. No baje la guardia”, dijo Ferrer.
Este lunes, California abrirá las vacunas a aproximadamente 4.4 millones de personas de 16 a 64 años con discapacidades y ciertas condiciones de salud, que incluyen obesidad severa, diabetes tipo 2, enfermedad renal crónica en etapa 4 o superior, y síndrome de Down.
El estado también está ampliando la elegibilidad para trabajadores de tránsito y trabajadores de refugios para personas sin hogar, cárceles y centros de detención. A la lista se unen a maestros, trabajadores de alimentos y agricultura, empleados de atención médica y personas mayores de 65 años como elegibles para la vacuna anticovid.
evr